alimentos saludables que aportan energía

Descubre los 5 alimentos que dan energía y vitalidad

En derteminadas épocas del año, especialmente en primavera, podemos llegar a sentirnos débiles, como si nos faltaran las fuerzas. La alimentación puede ser una de las claves para superar estos estados de cansancio y astenia. Descubrimos, a continuación, cinco alimentos que dan energía y vitalidad.

Los mejores alimentos que puedes tomar para recuperar las fuerzas

Si quieres llenarte de vitalidad, sin necesidad de recurrir a los suplementos de vitaminas y minerales, toma nota de los cinco alimentos que dan energía y te ayudarán a recuperar las fuerzas en momentos de flaqueza y debilidad. Y recuerda que, además de la alimentación, darte un masaje de forma periódica puede ayudarte a recuperar todas esas fuerzas que tu cuerpo necesita.

Dátiles

Los dátiles son una de las fuentes de energía más naturales a las que podemos recurrir en estados de cansancio y astenia. Esta fruta, procedente de las palmeras, contiene azúcares naturales con un bajo índice glucémico que ayuda a combatir el cansancio y la fatiga.

Plátanos

Esta fruta, además de estar riquísima, contiene una gran dosis de potasio, un mineral que ayuda a regular el balance de agua, a fortalecer los músculos y a mejorar el funcionamiento del organismo. De hecho, muchos estados de cansancio generalizado se relacionan con niveles bajos de potasio.

Avena

Los nutricionistas coinciden al señalar que la avena es uno de los cereales más completos que se pueden incorporar al desayuno de cada día. Y es que este alimento aporta energía de forma instantánea, por lo que es perfecto para tomar en las primeras horas del día. La avena es una excelente fuente de fibra y carbohidratos, sobre todo lecitina, que la convierten en un alimento de digestión lenta.

Frutos secos

Las almendras, los pistachos, los anacardos o las pipas son frutos secos, uno de los grupos de alimentos que aportan mayores niveles de energía al organismo. Por su alto contenido en ácidos grasos esenciales, los frutos secos nos aportan buena parte de la energía que necesitamos en el día a día. Además, sus efectos son instantáneos, gracias a la fibra y a las proteínas que contienen.

Huevos

Los huevos son uno de los alimentos más completos que podemos incorporar a nuestra dieta. Se trata de un alimento rico en proteínas, encargadas del buen funcionamiento de los músculos. Por ello, se recomienda consumirlos antes o después de realizar algún esfuerzo físico o cuando padecemos estados de astenia y decaimiento.

…¡y no olvides darte un buen masaje en Nicety!

Además de llevar una buena alimetación, cuando nos sentimos cansados o fatigados necesitamos cuidarnos más que nunca. Los masajes pueden ser la alternativa perfecta para sentirnos bien, especialmente en épocas de estrés, cansancio y astenia.

Nicety es tu centro de masajes de referencia en Valencia. ¿Quieres aliviar tu musculatura del estrés del día a día? Elige nuestro masaje activo, un masaje que se realiza en camilla, y en el que el masajista realiza movimientos rápidos con una presión moderada.

También te ofrecemos la incomparable sensación de un masaje en pareja, el Imperium Levitate es el masaje perfecto. Este masaje se realiza en una sala privada doble con dos masajistas que trabajan simultáneamente, empleando aceites naturales y ejerciendo una suave presión a través de movimientos largos para que ambos alcancéis un punto de relajación mutuo.

Nicety es tu centro de masajes naturales en Valencia, reserva ya tu cita a través de nuestra página web o llamando al teléfono 622158993. Descubre todos los beneficios que te aporta el mejor masaje, descubre Nicety.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad