buenas costumbres para mantener un buen estado de salud

5 costumbres que te ayudarán a mantener un buen estado de salud

Mantener un buen estado de salud depende tanto de cuidar el cuerpo, como de mantener sana la mente. El ajetreado ritmo de vida que llevamos actualmente contribuye a incrementar nuestros niveles de estrés, uno de los principales enemigos para la salud.

¿Sabías que el 95% de las enfermedades y dolencias que sufren las personas en algún momento de su vida están directamente relacionados con el estilo de vida que llevamos? El estrés y los factores ambientales son los principales causantes de que nos pongamos enfermos.

Cómo mantener un buen estado de salud

Cuidar la alimentación, practicar deporte y meditación o darse un masaje todas las semanas son buenas alternativas para mantener a raya el estrés y cuidar de nuestra salud. Descubre 5 buenas costumbres que te ayudarán a mantenerte en plena forma:

1. Cuidar la alimentación

Algunos hábitos saludables son directamete relacionados con la alimentación. Llevar una dieta variada y equlibrada, consumir varias piezas de fruta y verdura cada día, incrementar la ingesta de productos lácteos, beber un litro y medio de agua al día, evitar los picoteos entre horas y decir adiós a los alimentos procesados y al alcohol, son las mejores costumbres relacionadas con la alimentación que puedes poner en práctica para mantenerte en un estado de buena salud.

2. Descansar y desconectar

Una buena alimentación por sí sola no será suficiente para mantener un buen estado de salud si diariamente no te regalas entre siete y ocho horas completas de sueño. La falta de sueño afecta negativamente tanto al cuerpo como a la mente. Pues cuando dormimos, nuestro cuerpo aprovecha el descanso para poner en marcha importantes procesos a nivel metabólico y hormonal.

Desconectar es difícil, lo sabemos, nadie puede aislarse por completo de los problemas que nos afectan en el día a día. Sin embargo, sí que podemos dejarlos al margen durante un rato cada día y aprovechar esos momentos de desconexión para mimar nuestro cuerpo a través de un masaje profesional.

3. Hacer deporte cada día

Los masajes contribuyen a relajar los músuculos y a aliviar el estrés que día tras día se acumula en nuestro cuerpo. Sin embargo, para mantener un buen estado de salud es necesario practicar ejercicio físico de forma regular. El deporte nos ayuda a mantenernos en un peso adecuado y también regula los niveles de cortisol, que son las hormonas que causan el estrés. Así que no tienes excusa para empezar a hacer deporte cada día y mantener una mente sana dentro de un cuerpo sano.

4. Buscar razones para ser feliz

Es difícil forzar el hecho de tener una actitud positiva en momentos difíciles. Pero sin duda, podemos decidir cambiar nuestro estado de ánimo si cada día hacemos el intento de buscar razones para reír, para ser feliz. Razones que pueden ser tan simples como leer una novela que nos guste, ver una película divertida o compartir momentos memorables con las personas que más queremos.

5. Regular las emociones

Nuestro estado de ánimo afecta, y mucho, a nuestro estado general de salud. Por ello, para mantener una mente sana y estar al margen de enfermedades psicológicas como la depresión o la ansiedad, es fundamental aprender a regular las propias emociones. Y ahora te preguntarás: ¿Esto como se consigue? Pues, a lo largo del día, si sientes que va a entrar una emoción que te pueda perjudicar a nivel mental y físico, puedes respirar muy profundo, cambiar de ambiente y frenar lo que estabas haciendo.

Tu centro de masajes en Valencia

Nicety es tu centro de masajes de referencia en Valencia. Te ofrecemos un servicio totalmente profesional y personalizado para que tu experiencia de masaje sea tu momento favorito del día.

Ubicado en la Calle Puerto de Santamaría de la capital valenciana, si buscas un centro de masajes naturales en Valencia, confía en la profesionalidad y el buen hacer de Nicety. Descubre nuestra amplia variedad de masajes como el Irae, el Levitate, el masaje activo o el masaje facial.

Reserva ya tu cita a través de nuestra página web o llamando al teléfono 622158993. Descubre todos los beneficios que te aporta el mejor masaje, descubre Nicety.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad