head, massage, treatment

El masaje terapéutico: descubre un masaje milenario con múltiples beneficios para tu salud

El masaje terapéutico es uno de los elementos más antiguos que ha utilizado el ser humano para prevenir o calmar el dolor muscular y de las articulaciones. Te explicamos con detalle en qué consiste este tipo de masaje y todos los beneficios que le aporta a tu cuerpo.

¿Qué es el masaje terapéutico?

Desde la época del Antiguo Egipto se viene empleando el masaje terapéutico como terapia principal para calmar el dolor derivado de los músculos y articulaciones.

El masaje terapéutico consiste, principalmente, en un conjunto de movimientos dirigidos de forma sistemática que se practican sobre los tejidos blandos del cuerpo, como músculos, ligamentos o articulaciones. Los principales movimientos que implica este tipo de masaje son los de fricción, los de amasamiento, los de compresión, o los movimientos de rodillo.

Todos los movimientos empleados en el masaje terapéutico van encaminados hacia un objetivo terapéutico concreto. Entre estos, la activación del sistema sanguíneo y linfático, el alivio del dolor, la recuperación de una lesión de tipo muscular, así como otros objetivos de carácter físico o mental.

A lo largo del día adoptamos malas posturas o sufrimos diversos tipos de golpes o traumatismos que pueden comprometer el estado de nuestros músculos y articulaciones. El masaje terapéutico es el tratamiento más indicado para este tipo de situaciones, especialmente cuando padecemos dolor o la lesión nos impide llevar a cabo correctamente nuestras actividades del día a día.

Principales efectos del masaje terapéutico

Cuando recibimos un masaje terapéutico por parte de un profeisonal, son dos los principales efectos que podemos sentir a través de este masaje. Por un lado, un efecto mecánico, que es el efecto físico más directo que origina el masaje terapéutico sobre todos los tejidos tratados a través de este masaje.

Y por otro lado, un efecto reflejo, que se trata de la respuesta indirecta que lanza nuestro organismo y que afecta directamente a las funciones de los tejidos del sistema nervioso central. Estos efecto son directos, es decir, al aplicar presión sobre un punto que ocasiona dolor, esta sensación se reporta a otra zona del cuerpo, por lo que se producen efectos directos tanto en la zona que recibe el masaje, así como en la zona refleja.

Una vez que se aplica el masaje terapéutico sobre los músculos, éstos se relajan cuando están tensos, y también se mantienen más firmes y elásticos. Además, el masaje terapéutico aporta otro interesante efecto, que no es otro que el de estimular la circulación sanguinea en el organismo, lo que provoca que los músculos se sientan mejor, más elásticos y más resistentes.

Técnicas del masaje terapéutico

Existen distintos tipos de técnicas para aplicar el masaje terapéutico, cada una de ellas aporta un beneficio distinto al organismo:

La técnica de roce

Por un lado, hay que destacar la técnica de roce, que es aquella con la que se inicia y se termina cualquier sesión de masaje. Esta técnica consiste en deslizar la mano sobre la piel, aplicando movimientos lentos, dirigidos y controlados aplicando también una pequeña presión para lograr el calentamiento de los tejidos. A medida que se aumenta esta presión, el masaje va llegando a zonas más profundas.

La técnica de fricción

A través de esta técnica, el masajista consigue movilizar los planos superficiales de la piel actuando así sobre los tejidos musculares. Concretamente, ejerce una presión controlada con las manos sobre el punto de dolor a través de movimientos circulares y elípticos. Por ello, esta es una de las mejores técnicas para controlar el dolor muscular derivado de una lesión o de una mala postura.

La técnica de amasamiento

Como su propio nombre indica, esta técnica es similar al amasado. Es decir, el masajista coge, desliza y levanta los tejidos musculares con sus manos, intentando despegarlos y desplazarlos de forma transversal de un lado hacia otro, a la vez que ejerce cierta presión para estirar estos grupos musculares.

La técnica de vibración

Esta es una técnica mucho más moderna que desde hace años se aplica en los centros especializados en masaje terapéutico. A través de esta técnica, el masajista realiza movimientos de compresión estática a la vez que va variando la intensidad del masaje. Además de actuar sobre los músuclos, con la técnica de la vibración también se activa el sistema circulatorio, consiguiendo así un efecto relajante sobre el sistema nervioso central.

Nicety, tu centro de masajes naturales en Valencia

Si te apete disfrutar de todos los beneficios que aporta un masaje, pide cita en Nicety, tu centro de masajes en pleno centro de Valencia. En Nicety te ofrecemos el Imperium Irae, un masaje en pareja ideal para todos aquellos que buscan conectar con su otra mitad.

Además, ahora solo por venir a Nicety te ofrecemos unas ofertas especiales de primavera. Con nuestro Happy Hour tendrás el lujo de concederte 40 minutos de puro relax y bienestar a unos precios muy especiales. Sólo si vienes el sábado a nuestro centro entre las 11:00 y las 14:00 horas podrás beneficiarte de esta interesante promoción, o si no los últimos dos viernes de cada mes.

¿A qué estás esperando para reservar tu cita? Nicety es tu centro de masajes naturales de referencia en la ciudad de Valencia. Reserva ya tu cita a través de nuestra página web o llamando al teléfono 622158993. Descubre todos los beneficios que te aporta el mejor masaje, descubre Nicety.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad