¿Qué es el wellness? Descubre las claves para alcanzar el bienestar físico y mental

El wellness es un concepto relativamente moderno que comenzó a utilizarse para hacer referencia a todo aquello que nos ayuda a alcanzar el bienestar desde una perspectiva física, mental y emocional. Se dice que, al trabajar estas tres esferas, los seres humanos somos capaces de alcanzar la felicidad y la plenitud.

Halbert L. Dunn está considerado como el primer precursor del wellness, pues fue él quien en los años 50 desarrolló una teoría que afirmaba que para llevar una vida saludable era necesario, además de tener una buena salud física, potenciar nuestra capacidad de autorrealización.

Por lo tanto, ¿qué es el wellness? Es, en esencia, todo aquel estilo de vida saludable cuyo principal objetivo es sacar lo mejor de cada ser humano, a través de un trabajo profundo del área física, mental y espiritual.

Claves esenciales para alcanzar el wellness

Una vez que conoces qué es el wellness y cuáles son sus objetivos, tendrás ganas de ponerlo en práctica para sentirte mucho mejor cada día. Te desvelamos unas sencillas claves para alcanzar el bienestar físico, mental y emocional

Vivir el presente

Aunque puede sonar a utopía, la vida va muy deprisa y el tiempo pasa más rápido de lo que muchas veces somos capaces de percibir. Por eso, una de las claves para sentirte bien cada día en todas las esferas que conforman tu ser, es aprovechar el presente y vivir cada minuto como si fuera el último.

Aprender a respirar

Otra de las técnicas esenciales para sentirnos bien y no dejar escapar el tiempo que vivimos cada día es aprender a respirar correctamente a través de la técnica de la meditación. Esta sencilla técnica consiste en inspirar aire por la nariz durante tres o cuatro segundos, sintiendo como el oxígeno entra poco a poco a través de las vías nasales y reteniéndolo durante unos segundos en tu interior. Después, debes expirar poco a poco el aire que has respirado hasta que notes que los pulmones se quedan totalmente vacíos.

Sonreír más a menudo

La sonrisa es una de las mejores terapias que podemos llevar a cabo en nuestro día a día para alcanzar el bienestar. Cuando reímos estamos liberando endorfinas y nos sentimos más felices, plenos y satisfechos. No olvides que la cara es el espejo del alma, de ahí la importancia de que te muestres alegre cada día.

Cuidar los aromas que te rodean

Aunque parezca algo banal, los aromas que nos rodean día a día pueden influir en nuestro estado de ánimo. Por ello, y con el objetivo de que te sientas bien por dentro y por fuera, debes cuidar los aromas que te acompañan cada día. También puede ser muy positivo recurrir a un masaje relajante con aromaterterapia una vez por semana para sentirte mejor.

Dedicarte tiempo a ti mismo

Muchas personas perciben que el hecho de dedicarse tiempo a ellas mismas, aunque sea a no hacer nada, es tiempo que han perdido. Pues nada más lejos de la realidad, pues todo el tiempo que te dediques a ti mismo es un tiempo bien aprovechado, un tiempo que no volverá y que te servirá para cuidarte y mimarte como te mereces.

Dentro de las cosas que puedes hacer para dedicarte tiempo a ti mismo es contemplar la posibilidad, por ejemplo, darte un masaje relajante, una técnica infalible para alcanzar el bienestar físico y mental así como para evadirte por un momento de los problemas que te estresan en el día a día.

Nicety, tu centro de masajes en Valencia

Una vez que sabes qué es el wellness y que conoces todas las claves para conseguirlo, ya no tienes excusas para no ponerlo en práctica. Con el objetivo de que puedas sentirte mejor en Nicety, tu centro de masajes en Valencia, te ofrece las mejores opciones de masaje tanto a nivel individual como en pareja.

El masaje Imperium Irae en pareja es un masaje sensitivo, relajante y estimulante a la vez, que pondrá vuestros sentimientos a flor de piel. A través de este masaje, ambos conectaréis vuestra parte física con la intensidad de las sensaciones y emociones que produce un masaje en pareja. Vuestro amor llegará a alcanzar niveles inimaginables tras este masaje.

Además, para estimular todos tus sentidos, en Nicety te ofrecemos el masaje Irae o masaje de los estímulos. Se trata de un masaje relajante, sensitivo y suave que se aplica en un tatami, y en el que la sensualidad te transportará hasta un nuevo estado de relajación.

Nicety es tu centro de masajes naturales en Valencia, reserva ya tu cita a través de nuestra página web o llamando al teléfono 622158993. Descubre todos los beneficios que te aporta el mejor masaje, descubre Nicety.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad