vida saludable yoga

5 consejos para llevar una vida saludable y alcanzar el bienestar

Estamos acostumbrados a escuchar la importancia que tiene el llevar una vida saludable para poder gozar de un mejor estado físico y emocional. Sin embargo, solemos descuidar ciertos aspectos que son esenciales para cuidar nuestro organismo por dentro y por fuera. Repasamos algunas de las claves para llevar una vida saludable y vivir más tiempo.

¿Cómo llevar una vida saludable?

Practicar ejercicio físico

La primera clave para sentirse bien por dentro y por fuera es mantenerse activo y evitar llevar una vida sedentaria. Y es que el sedentarismo solo trae inconvenientes para nuestra salud.

Anímate a buscar el modo de realizar ejercicio en casa o de hacer deporte fuera de ésta. Si no dispones de mucho tiempo basta con salir a caminar por lo menos media hora al día. No olvides que el corazón es un músculo que necesita ejercitarse para mantenerse sano, igual que el resto de músculos de tu cuerpo.

El ejercicio, y sobre todo el aeróbico, es fundamental para mantenerse fuerte, sano, para adelgazar y también para evitar enfermedades y reducir el estrés.

Llevar una dieta saludable

Aunque tu objetivo no sea el de perder peso, llevar una alimentación sana y equlibrada es otra de las claves para disfrutar de una vida saludable. El secreto no está en reducir drásticamente las calorías que ingieres cada día, sino en disfrutar de una dieta variada que contenga todo tipo de alimentos saludables, como frutas y vegetales, legumbres, cereales, carnes y pescados, incluso, azúcares en una menor medida.

Es importante reducir la ingesta de grasas saturadas ya que éstas son perjudiciales para la salud. En este sentido, puedes eliminar de tu dieta los alimentos excesivaemnte procesados como la bollería industrial.

Mantener un peso equilibrado

En relación directa con la dieta y la alimentación, otra de las claves para disfrutar de una vida saludable es mantenerse siempre en un peso equilibrado y acorde a las características físicas de cada uno. Se ha demostrado que las personas que tienen sobrepeso son más propensas a desarollar enfermedades graves como enfermedades del corazón, derrames cerebrales, diabetes, hipertensión, incluso, cáncer.

El exceso de peso es un serio problema de salud para muchas personas, ya que aumenta el riesgo de desarrollar graves enfermedades, incluidas las del corazón, derrames cerebrales, diabetes, cáncer y presión alta.

Renunciar a hábitos nocivos

El tabaco es uno de los principales responsables de multiples enfermedades, como infartos, trombos, insuficiencia respiratoria o cáncer, entre otras muchas. Por ello, otra de las claves para llevar una vida saludable es renunciar a ciertos hábitos nocivos como el tabaquismo o el consumo de alcohol.

Evitar el estrés

El estrés es el responsable de muchos problemas relacionados como la salud, desde enfermedades psicológicas hasta enfermedades del corazón o de la piel. Por ello, es importante aprender a relativizar los problemas que plantea la vida y adoptar unas pautas para llevar una vida más relajada.

Hacer deporte con regularidad, practicar hobbies, o darse un masaje relajante de vez en cuando pueden ayudarte a superar el estrés del día a día. En Nicety ponemos a tu disposición una amplia gama de masajes destinados a proporcionarte bienestar y que te ayudarán a eleminar el estrés y a sentirte mejor contigo mismo y con tu cuerpo.

Comienza a llevar una vida saludable con Nicety

¿Quieres disfrutar de todos los beneficios del masaje relajante? Pide cita en Nicety, tu centro de masajes en pleno centro de Valencia. En Nicety te ofrecemos el Imperium Irae, un masaje en pareja ideal para todos aquellos que buscan conectar con su otra mitad.

Para estimular todos tus sentidos, en Nicety te ofrecemos además el masaje Irae o masaje de los estímulos. Se trata de un masaje relajante, sensitivo y suave que se aplica en un tatami, y en el que la sensualidad te transportará hasta un nuevo estado de relajación.

Nicety es tu centro de masajes naturales en Valencia, reserva ya tu cita a través de nuestra página web o llamando al teléfono 622158993. Descubre todos los beneficios que te aporta el mejor masaje, descubre Nicety.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad