técnicas para relajarse

Descubre las técnicas de relajación: su importancia y cómo conseguirla

Existen diferentes técnicas de relajación. El uso de una o de otra dependerá de las preferencias de cada uno, y sobre todo, dependerá de con cuál de ellas nos sintamos más a gusto y familiarizados. Sin embargo, nunca es tarde para empezar a practicar una técnica de relajación nueva.

Técnicas para relajarse

Aflojar el tono muscular y disipar la mente… Cuando alcanzamos este estado decimos que estamos relajados. La relajación tiene innumerables beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente ya que nos ayuda a eliminar la tensión muscular, favorece la recuperación de la fatiga, incluso, nos ayuda a descansar mejor.

Te presentamos las principales técnicas de relajación para que te sientas pleno por dentro y por fuera.

Respiración diafragmática

La respiración diafragmática es una de las principales técncias para lograr la relajación. Para hacer este tipo de respiración, la posición ideal sería tumbados boca arriba. Es imprescindible colocar una mano en el pecho y la otra en el estómago, por encima del ombligo, para comprobar que estamos respirando correctamente.

Una vez estamos en esta postura, inspiramos, intentando que el aire llegue hasta la parte baja de los pulmones, y conseguir así que la mano que tenemos encima del estómago se mueva. Después, espiramos el aire lentamente hasta que baje completamente la mano que tenemos sobre el estómago.

Masaje relajante

El masaje relajante es una terapia manual que practica un terapeuta experto o masajista y cuyo principal objetivo es conseguir el bienestar físico y mental, a través de la segregación de hormonas como la oxitocina o las endorfinas.

A través del masaje relajante podemos aliviar la tensión y conseguimos un estado mental de relajación a través de las manipulaciones suaves sobre todos los grupos musculares del cuerpo.

El masaje relajante se realiza sobre una camilla, dejando la parte del cuerpo a trabajar al descubierto, con manipulaciones suaves y poco profundas, e intentando ofrecer en todo momento una sutil pero agradable estimulación sensorial. Para intensificar su efecto, se puede recurrir también a la aromaterapia o a las piedras calientes.

Si quieres vivir la experiencia de un masaje relajante que te ayude a sentirte bien por dentro y por fuera, no dudes en venir a Nicety, tu centro de masajes de referencia en Valencia. En Nicety te ofrecemos el masaje Levitate, un masaje que se realiza con aceites naturales a través de una suave presión, largos movimientos rítmicos y amasamientos adaptados al cuerpo de cada cliente.

Meditación

La meditación es la técnica que requiere concentrar toda la atención para lograr sentirse más relajado. Practicar la meditación puede ayudarte a reaccionar de manera más calmada a tus emociones y pensamientos, incluso aquellos que te provocan estrés.

La atención enfocada, es decir, concentrarse exclusivamente en la respiración diafragmática, es una de las técnicas de meditación más empleadas para lograr la relajación

Asimismo, el silencio es un requisito indispensable para poder meditar, ya que permanecer en silecio impide las distracciones. Pero también hay que prestar especial atención a la posición corporal, ya que, además de estar acostado, se puede permanecer de pie, incluso, caminar por una zona que resulte especialmente relajante.

Finalmente, para hacer una buena meditación, es imprescindible mantener una respiración controlada, lenta y tranquila.

Yoga

El yoga es una práctica ancestral que tiene su origen en la filosofía de la India. Practicar yoga significa combinar posturas o movimientos controlados con respiración enfocada y meditación. Las posturas tienen como propósito incrementar la fuerza y la flexibilidad en los principales grupos musculares.

Las posturas del yoga varían, desde simples poses acostado sobre el suelo, hasta posturas más complejas que requieren años de práctica. En el yoga cada uno es libre de modificar la mayoría de las posturas en base en su propia habilidad.

Si estás pensando en comenzar a practicar yoga, busca un maestro o profesional que pueda ayudarte a practicarlo de manera segura y que tenga en cuanta cualquier tipo de lesión que puedas tener a la hora de practicar nuevas posturas.

Descubre nuestras técnicas de relajación, descubre Nicety

Ahora que ya conoces cuáles son las principales técnicas de relajación, puedes empezar por disfrutar de un masaje profesional en Nicety, tu centro de masajes de referencia en la ciudad de Valencia.

¿Quieres aliviar tu musculatura del estrés del día a día? Elige nuestro masaje activo, un masaje que se realiza en camilla, y en el que el/la masajista realiza movimientos rápidos con una presión moderada.

Nicety es tu centro de masajes naturales en Valencia, reserva ya tu cita a través de nuestra página web o llamando al teléfono 622158993.

Descubre todos los beneficios que te aporta el mejor masaje, descubre Nicety.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad